El lunes 14 de septiembre, Fundación Prodis presentó el nuevo curso “Conecta2”, participantes de España y Latinoamérica pudieron conocer de primera mano todos los detalles de esta formación que empieza en octubre, con 190 horas lectivas y que ha sido diseñada y adaptada para Todos. En caso de que no pudieras asistir, dispones de la grabación del encuentro en esta misma noticia.

El programa Conecta2 responde a una necesidad que nuestros profesionales venían observando. La digitalización de la sociedad es un hecho y se ha acelerado durante el confinamiento. Existen una amplia oferta de formaciones especializadas o Masters en habilidades digitales, pero ninguna adaptada para personas con Discapacidad Intelectual o que requieran de un ritmo más tranquilo para ir interiorizando las materias.

En el vídeo podrás conocer la metodología, los temas que se van a abordar a lo largo del curso, a los formadores, así como las características. Hemos intentado adaptarlo para todas las necesidades posibles, así, por ejemplo, existe la posibilidad de realizar sólo parte de los módulos.

En la presentación participan Soledad Herreros de Tejada, presidenta de Fundación Prodis, Lola Izuzquiza, directora de Programas Formativos y Servicios de Prodis, profesores del programa y algunos de nuestros jóvenes que ya se han apuntado y que mostraron una gran inquietud e ilusión por seguir formándose en una habilidad que les ayudará a mejorar su empleabilidad y su relación con el mundo.

“La tecnología es necesaria en nuestro día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas”

Palabras pronunciadas por Javier López, uno de nuestros jóvenes participantes en el Webinar. Javier trabaja del departamento de IT de Everis y reivindica una formación “inclusiva para todas las personas, da igual la edad y las capacidades de cada una de ellas”.

Si no pudiste asistir al webinar de Conecta2 te invitamos a conocerlo:

Si te surge alguna duda por favor escríbenos a conecta2@fundacionprodis.org

Y si estás decidido y quieres matricularte en Conecta2, puedes hacerlo ya en este enlace.

¡Te esperamos!