Uterqüe se une al proyecto ‘for&from’ de Inditex, destinado a la integración de personas con discapacidad, con la apertura de su primera tienda vinculada a este programa social en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de losReyes (Madrid). El proyecto ‘for&from’ forma parte del modelo de inversión en la comunidad de Inditex, que se articula fundamentalmente en programas de educación, bienestar social y ayuda humanitaria, y al que la compañía destinó 48 millones de euros en 2017.

Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de la Fundación Prodis comenta: “El proyecto ‘for&from’ permite mostrar que las personas con discapacidad aportan a la sociedad como el resto; son excelentes trabajadores con gran sentido de la responsabilidad que se esfuerzan a diario para cumplir rigurosamente con sus obligaciones. Inditex vuelve a confiar en la Fundación Prodis para la gestión de una nueva tienda de este proyecto social que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de facilitar a las personas con discapacidad su inclusión social y laboral y crear así, entre todos, una sociedad más justa y solidaria”.

El nuevo establecimiento de Uterqüe ofrece una cuidada selección de prendas y complementos de la marca de campañas anteriores a precios reducidos, y cuenta con su nueva imagen de tienda, con una estética inspirada en la corriente Mid-Century de los años 50. La tienda proporciona empleo a 16 personas, de las cuales 13 tienen discapacidad.

A partir de una donación inicial de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace auto-sostenible a través de la venta a precios reducidos por parte de la entidad social de prendas, calzado y complementos de campañas anteriores suministrados por la marca. Los beneficios obtenidos se revierten íntegramente en el proyecto social de la Fundación. De este modo, el establecimiento se convierte en un espacio comercial de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin