Sala Multisensorial y Cognitiva

13/ 12/ 2017

Recientemente hemos inaugurado en nuestra sede una sala Multisensorial y Cognitiva para personas con discapacidad intelectual. Su construcción ha sido posible gracias a la financiación parcial de la Fundación Montemadrid-Bankia.

Las multi-sensaciones que puede ofrecer la sala mejoran el desarrollo psicomotriz, promueven el desarrollo de las capacidades mentales, la atención y la concentración. Una de las finalidades de la Fundación Prodis es la mejora de las funciones cognitivas y sensoriales de los jóvenes, así como la prevención del deterioro cognitivo precoz y el trabajo sobre algunas conductas.  Cada programa o servicio cuenta con acciones específicas en las que se hace uso de esta sala con objetivos definidos. A través de programas personalizados en función de las distintas necesidades de apoyo de los jóvenes, queremos mejorar su calidad de vida en relación al contacto interpersonal, las conductas y las emociones, así como la relajación, la auto-confianza y el control, las capacidades creativas, la atención, la concentración y el buen humor, entre otras posibles mejoras.

Os dejamos un vídeo para que veáis parte de su funcionamiento: