2017 ha sido un gran año y es que en la Fundación no hemos parado de trabajar por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

40 INSERCIONES LABORALES

Durante 2017 un total de 40 personas con discapacidad intelectual se incorporaron al mercado laboral gracias al apoyo de la Fundación Prodis. Durante este año, 23 de estos jóvenes se han incorporado por primera vez al mundo laboral y 17 jóvenes han disfrutado de nuevas oportunidades laborales;  bien después de que sus anteriores contratos finalizaran o bien porque decidieran dar un giro a su vida laboral y apostar por un nuevo perfil profesional.

Desde que nació la Fundación, año tras año, se han incrementado el número de inserciones laborales, situándose en una media de 15 por año. Sin embargo, en este 2017 se han superado con creces esas cifras y se ha logrado que 23 personas con discapacidad intelectual sean contratadas en empresas en sectores tan distintos como seguridad, financiero, construcción, consultoría, alimentación, educación, marketing, ingeniería, etc., donde desempeñan funciones como auxiliares administrativos, ordenanzas, auxiliares de colegios, tiendas, centros comerciales o empresariales, residencias, clínicas, restauración, informática, etc.

 

Prodis trabaja por la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Un trabajo diario que muestra cómo las empresas cada vez más quieren una plantilla diversa y más competitiva. Queremos agradecer a todas las empresas socialmente comprometidas que confían en nuestros jóvenes.

Os dejamos aquí uno de esos ejemplos que nos llenan de orgullo: Isabel Sánchez fue elegida “trabajadora del mes en Café&Tapas” restaurante ubicado en la madrileña calle de Goya, del grupo Compañía del Trópico:

Durante el año 2017 se han creado nuevos puestos de trabajo en las siguientes empresas:

11 PROMOCIONES DE PROMENTOR: Formación en la Universidad Autónoma de Madrid.

Nuestro programa de formación universitaria PROMENTOR da respuesta a la necesidad de preparar a los jóvenes con discapacidad intelectual para el mercado laboral. En 2017 tuvo lugar la Graduación de la 11ª Promoción del curso “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” de la Universidad Autónoma de Madrid, donde egresaron 14 alumnos.

Ya son 157 los alumnos con discapacidad intelectual los que han tenido la oportunidad de vivir de primera mano, la inclusión universitaria desde 2005 (año en el que nació el programa). Este curso está reconocido como Título Propio de la UAM.

MERCADILLOS SOLIDARIOS: Más de 40 empresas nos han recibido estas navidades

Durante todo el año nuestra Fundación realiza manipulados y regalos para muchas empresas y particulares. De tal manera que los trabajos de nuestros profesionales con discapacidad intelectual están presentes en el día a día de muchas personas. Pero, sin duda, lo que más nos gusta es la Navidad: formar parte de muchas vidas en clave de felicitación, de regalo, de sonrisas y regalando solidaridad.

Esta Navidad hemos superado todas nuestras previsiones y nos han acogido en sus instalaciones 40 empresas, donde hemos celebrado 61 mercadillos!! ¡Hemos batido todos nuestros récords! ¡¡GRACIAS A TODAS LAS EMPRESAS POR APOYARNOS!!

 

NUESTRAS CAMPAÑAS

Campaña de la Flor Dulce de Navidad

La Fundación Irene Villa ha elegido a Prodis para poner en marcha la cuarta edición de su proyecto solidario “Flor Dulce de Navidad”, que en estas Navidades ha vendido 5.700 ejemplares del dulce navideño para financiar los programas y servicios de Prodis. Nuestra Fundación ha obtenido más de 10.000 euros de recaudación con esta campaña, así como una gran repercusión mediática.

Para la realización del proyecto la Fundación Irene Villa ha contado con la colaboración de más de 100 jóvenes de Prodis, quienes se encargaron de distribuir las Flores Dulces de Navidad en los distintos puntos de venta en Madrid. Desde aquí agradecemos a los jóvenes y a sus familias, así como a los profesionales que han hecho posible que esta campaña haya sido un éxito. No sólo por recaudado sino por la implicación de todos los que formamos la gran familia Prodis.

Campaña de nuevos socios

Como muchos sabéis, en mayo pusimos en marcha una campaña de captación de nuevos socios para contribuir a la sostenibilidad de Prodis. A día de hoy contamos con más de 220 nuevos socios. ¡GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS!

Además, una veintena de socios decidieron aumentar sus cuotas. No obstante, nos vemos en la necesidad de reflexionar sobre la viabilidad y consolidación del futuro de nuestros jóvenes. Os necesitamos y seguimos pidiendo vuestra valiosa ayuda,  para seguir incrementando el número de socios colaboradores.

 VOLUNTARIADO: Más de una docena de empresas han celebrado su día solidario con nosotros

Compartiendo un día con nuestros profesionales con discapacidad intelectual y conociendo de primera mano su día a día. Estas son las empresas que en 2017 han compartido su “día de voluntariado” con nosotros:

Por tercer año consecutivo empleados de Aon España han celebrado su Empower Results Day for Communities con jóvenes de la Fundación Prodis.

 

HEMOS GANADO ALGUNOS PREMIOS

Alguno ya los conocéis: La Fundación Prodis ha sido galardonada como “Mejor iniciativa de servicio al paciente” en los Premios Somos Pacientes de la Fundación Farmaindustria. Y el Máster Empresa resultó entre los proyectos ganadores de la iniciativa “Más que Palabras” de la Fundación Repsol. Pero además, nos llena de orgullo contaros que Prodis:

Ganó el Segundo Premio Social UBS 2017

Desde la Fundación Prodis queremos agradecer a todos los empleados de UBS España por haber elegido nuestro Proyecto y otorgarnos el Segundo Premio en su Comunity Affairs Day 2017. El premio va destinado a nuestro proyecto “Investigación y acción en el deterioro cognitivo precoz en personas con discapacidad intelectual”, que permitirá proporcionar estimulación cognitiva a más de: 90 participantes, dando cobertura a 270 familiares. Y en un futuro, facilitar la estimulación cognitiva a 387 futuros usuarios,  mediante materiales educativos tanto tradicionales como digitales.

¡2017 nos deja una gran sonrisa y el deseo de que 2018 sea mucho mejor! Y pensamos que así será si has comenzado el año con nuestro calendario Solidario 2018:

El calendario de 2018 lo hemos titulado  “We Love…” porque nuestros jóvenes disfrutan como los que más con todo lo que hacen. Con él queremos transmitir una imagen diferente y actualizada de los jóvenes con capacidades diferentes. Que son alegres, simpáticos, con ganas de divertirse, de aprender y formarse para estar integrados en la sociedad…en definitiva, como cualquier joven de su misma edad. Gracias a todos los que nos habéis ayudado en su distribución.

Todavía podemos seguir ofreciendo el calendario a nuestros conocidos e incrementar  la recaudación.  Os animamos a seguir intentándolo los días que nos quedan de este mes de enero.

 

¡Gracias por acompañarnos en el 2017, vuestro apoyo nos da fuerza para seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad!

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin