El programa Promentor, de la Fundación Prodis, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonado con los Premios Generacción, promovidos por Cotec, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería, en la categoría de Innovación social.
Estos premios, que se entregan anualmente y que este año celebran su 8ª edición, reconocen el valor que aportan a la sociedad y a la economía distintos proyectos innovadores.

En esta ocasión, han considerado que Promentor es un “excelente ejemplo de integración y aporte a la sociedad”  y el jurado ha quedado impresionado con las características de esta iniciativa.

Promentor es el primer programa universitario específico para personas con discapacidad intelectual, que comenzó en el año 2005 gracias al trabajo y esfuerzo de la Fundación Prodis y la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido replicado en otras universidades españolas, en Portugal y en Latinoamérica. Está encaminado a la plena inclusión laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años que, durante dos cursos, se forman en la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

La entrega del premio tendrá lugar en Madrid en el mes de febrero, y estará presidida por Cristina Garmendia, presidenta de Cotec, Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y la Real Academia de Ingeniería.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin