VALORES DEL CENTRO OCUPACIONAL PRODIS:

Los valores que orientan las líneas principales de intervención en el Centro Ocupacional Prodis se fundamentan en la firme creencia en el potencial humano de las personas con discapacidad intelectual:

• El respeto profundo de la totalidad de los usuarios como personas únicas, lo que incluye el reconocimiento del derecho al trabajo que tenemos todos aquellos que formamos parte de esta sociedad.
  • La participación de los usuarios de manera activa en la sociedad, no solamente como sujetos receptores de servicios, sino como agentes activos de los mismos, facilitando ante todo la participación e interacción en entornos normalizados.
  • La creencia de que para la habilitación laboral son necesarias, además del desarrollo de competencias específicas, el desarrollo de habilidades que favorecen un equilibrio físico, psíquico y emocional.
  • La formación humanista y social de la persona, como condición fundamental para su autonomía y desarrollo personal. Con esta finalidad, el Centro dispone de  una cartera de servicios que se complementa con la capacitación laboral de los usuarios.