Escuela de Natación

El ejercicio físico es un complemento indispensable en las actividades de nuestro día a día y favorece tanto a nuestro estado físico como mental. Por estos motivos, la Fundación Prodis promueve la práctica de una actividad física con regularidad que nos ayude a llevar a cabo todas nuestras tareas cotidianas de una forma plena y eficaz.

La natación es uno de los deportes más completos. Permite mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza, la resistencia muscular y todo ello con un bajo nivel de sobrecarga.

En Prodis contamos con un equipo federado de natación desde el año 2013.  Participamos en el Circuito Autónomico de FEMADDI. Esta competición regular cuenta con la participación en los diferentes encuentros de más de 350 deportistas con discapacidad intelectual. Estos deportistas están encuadrados en los cerca de 20 Clubes Deportivos procedentes de todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Esta temporada el equipo está formado por 7 deportistas, todos son alumnos de la Fundación y entrenan semanalmente en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Valdebernardo.

Técnico: Gonzalo Rubio