Escuela de Baloncesto

La Escuela de Baloncesto lleva ya varios años siendo una actividad que desarrolla la fundación, destinada a chicos y chicas de entre 13 y 21 años, la mayoría de ellos del Centro Mª Corredentora. Aunque el rango de edad es amplio, existen dos grupos de entrenamiento según los niveles de habilidades físicas y psíquicas.

El deporte es signo de calidad de vida y bienestar. La escuela de baloncesto proporciona un espacio para desarrollar un deporte de equipo y una actividad física saludable.

Objetivos:

√  Aprendizaje y mejora de la técnica: coordinación, habilidad motora, trabajo en equipo.

√  Valores fundamentales: constancia, esfuerzo, compañerismo y empatía.

Lugar:

Se llevan a cabo dos entrenamientos semanales. Los viernes de 16:30 a 18:30 horas, los domingos de 12:00 a 14:00 horas, de octubre a junio, en las instalaciones deportivas municipales del distrito de Vicálvaro, Calle de Ladera de los Almendros, 2, 28032 Madrid.

Jornadas de Deporte de Integración “Todos Jugamos”