Desde la Fundación Prodis queremos agradecer a todos los empleados de UBS España por haber elegido nuestro Proyecto y otorgarnos el Segundo Premio en su Comunity Affairs Day 2017.

El premio va destinado a nuestro proyecto “Investigación y acción en el deterioro cognitivo precoz en personas con discapacidad intelectual”, que permitirá proporcionar estimulación cognitiva a más de: 90 participantes, dando cobertura a 270 familiares. Y en un futuro, facilitar la estimulación cognitiva a 387 futuros usuarios,  mediante materiales educativos tanto tradicionales como digitales.

Este proyecto es vital para la Fundación ya que debido a la mejora en la calidad de vida de la población con Síndrome de Down, su esperanza de vida ha aumentado hasta los 60 años y se ha demostrado que el deterioro cognitivo de estas personas se inicia entre los 20-30 años, es decir, antes que en la población general. A los 40 años es cuando estas personas están disfrutando de todos los logros que han conseguido con muchísimo esfuerzo: un trabajo, amigos, independencia, es decir, de una vida normalizada, lo que justo coincide con el inicio de deterioro cognitivo, lo que trunca su día a día.

Con este proyecto les ayudaremos a envejecer de manera saludable igualando la edad a la del resto de la población.

Desde la Fundación Prodis trabajamos continuamente en la investigación y elaboración de nuevos proyectos que den cobertura a las necesidades que vamos detectando en las personas para las que trabajamos para mejorar su calidad de vida.

Gracias a iniciativas como la de UBS España podemos poner en práctica nuestros y seguir trabajando para prestar los apoyos necesarios a la personas con Discapacidad Intelectual para mejorar su calidad de vida.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin