Almudena Escrivá de Romaní, Directora de la Fundación Prodis y Andoni Lorenzo Presidente del Foro Español de Pacientes

La Fundación Prodis ha ganado el premio a la “Mejor iniciativa de servicio al paciente” con su proyecto “Ciencias aplicadas a la vida” en la III edición de los Premios Somos Pacientes de la Fundación Farmaindustria. Este premio reconoce el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación que las asociaciones de pacientes emplean a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general.

Los Premios Somos Pacientes son convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes “Somos Pacientes”. Los galardonados en esta edición han sido elegidos entre más de un centenar de proyectos candidatos, de toda España.

Seis han sido las categorías en las que se han premiado a las diferentes iniciativas,  entre las que Prodis ha ganado en la “Categoría Pacientes- Mejor iniciativa de servicio al paciente”. El proyecto presentado: “Ciencias aplicadas a la vida” facilita el manejo de las matemáticas y el uso del euro para personas con discapacidad intelectual a través de las nuevas tecnologías. El dinero es un instrumento fundamental en el desenvolvimiento cotidiano de cualquier persona y por esta razón, su manejo correcto es una herramienta indispensable para que los jóvenes con capacidades diferentes puedan manejarse de manera independiente. Este proyecto está orientado para que los jóvenes con discapacidad intelectual mejoren sus capacidades cognitivas en el aprendizaje de las ciencias y el cálculo matemático.

Los ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin