1. Dotación económica a la Fundación Prodis dirigida a financiar los programas de formación e inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Programa Promentor: Formación para personas con discapacidad intelectual:

a) Curso de “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual”, Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid, impartido en el ámbito de la Cátedra de Patrocinio UAM-Prodis sobre Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual.

b) Formación a lo largo de la vida: seminarios sobre “Actualización y mejora en competencias sociolaborales para trabajadores con discapacidad intelectual”.

Programa Empresa :Máster en Prestación de Servicios Empresariales.

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual formados en el ámbito universitario y que quieran recibir una formación más especializada en el ámbito empresarial.

Servicio de Inclusión Laboral: su objetivo es proporcionar los apoyos necesarios para facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual en la empresa  y su  adaptación al puesto de trabajo.  Los mediadores laborales de la Fundación Prodis realizan un seguimiento de cada joven a lo largo de toda su vida laboral.

Programa Avanzas: ofrece una formación preuniversitaria de entre uno y dos cursos académicos a jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de alcanzar una mayor madurez y obtener una base sólida en el conocimiento de las nuevas tecnologías. Este programa pretende mejorar la formación de los alumnos antes de que estos comiencen su camino universitario.

2. Contratación de servicios a través del Centro Especial de Empleo Prodis

El Centro Especial de Empleo (CEE) es una empresa que promueve la inserción e integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.  Su objetivo principal es el de proporcionar a sus trabajadores un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que les facilite la inclusión laboral en el mercado de trabajo ordinario.

Ofrece, la prestación de servicios que a continuación se detallan:

• Gestión Documental:
    – Servicios administrativos y manipulación documental.
    – Manipulación de productos.
  • Digitalización de Documentos.
  • Marketing:
    – Ofrecemos un surtido de productos promocionales y de marketing para empresas.
    – Gestiones de bases de datos.
    – Marketing directo.
  • Regalos Promocionales:
    – Regalos para empresas.
    – Regalos personalizados con impresión directa.
    – Regalos personalizados con sublimación.
  • Comunicación Visual:
    – Impresión digital rotativa
  • Eventos de Integración:
    – Talleres Lúdico-Formativos