El Programa Promentor está enmarcado en la Cátedra de Patrocinio UAM-Prodis sobre Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual.

Los jóvenes realizan el curso “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual”, reconocido como Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid.  Tiene como objetivo dotar a los jóvenes de una formación sólida que les permita su inclusión en la empresa ordinaria.  Se imparte desde 2005 en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de dicha Universidad.

Los jóvenes pueden completar su formación universitaria con el Programa Empresa: Máster en Prestación de Servicios Empresariales, con el objetivo de recibir una formación más especializada en el ámbito empresarial.

Todos los alumnos graduados pasan al Servicio de Inclusión Laboral de la Fundación Prodis, que les proporciona los apoyos necesarios para  incorporarse y mantenerse en el mercado laboral.  Se trata de un servicio que asume la Fundación Prodis en el cual los mediadores laborales proporcionan un seguimiento a lo largo de toda la vida laboral del joven.