El gran Leo Nucci,  los barítonos  Ruggero Raimondi y Mario Cassi, la joven promesa Ana Cristina Marco,   el tenor José Manuel Zapata,  los pianistas Rosa Torres Pardo (reciente Premio Nacional de Música) y   Riccardo Bini,  junto a  la Asociación Musical Garza Real fueron los intérpretes del X Recital a beneficio de la Fundación Prodis celebrado ayer en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Ruggero Raimondi, organizador del Recital, se dirigió al público antes del comienzo del acto para agradecerles su fidelidad durante las diez ediciones celebradas.

Uno de los momentos que más gustó al auditorio fue la interpretación de Ana Cristina Marco del “Tango de la Menegilda”, al que contestó el tenor José Manuel Zapata con el “Tango de Doña Virtudes”, quienes arrancaron aplausos y risas del público. Fue especialmente emocionante y ovacionada la actuación del joven de Prodis, Rodrigo  Raimondi, acompañando con las castañuelas a Leo Nucci en “Lolita”. Asimismo pudimos escuchar  la interpretación magistral de Rosa Torres-Pardo al piano de  “Preludios” de G.Gerschwin que fue muy reconocida por los asistentes al recital. El punto álgido del Recital tuvo lugar con la interpretación conjunta de “Mamma”  por  los tres artistas italianos Leo Nucci, Ruggero Raimondi y Mario Cassi.

Los artistas actuaron altruistamente para ayudar a la Fundación a recaudar fondos, que se destinarán a los diferentes programas que   desarrolla Prodis en apoyo de las personas con discapacidad intelectual.

Este es el décimo Recital que organiza Ruggero Raimondi para ayudar a Prodis. Y un año más,  ha sido patrocinado por la Fundación Gmp. Un Recital que año tras año, es garantía de diversión y disfrute para el público.

De izquierda a derecha: al piano Riccardo Bini,  de pie la pianista Rosa Torres-Pardo, Ana Cristina Marco, José Manuel Zapata, Leo Nucci, Mario Cassi, Ruggero Raimondi y al fondo, los miembros de la Asociación Musical Garza Real al finalizar el recital, celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin