Madrid, 20 de noviembre de 2019.- La empresa palentina Cascajares ha logrado una recaudación récord en la XX edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación PRODIS. Este dinero se destinará a financiar el proyecto de Empleo con Apoyo (ECA), que favorece la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. El acto, celebrado la pasada noche en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 450 personas, fue conducido por la periodista Marta Robles y los actores Jesús Vidal y Santiago Segura. A este evento solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, incluida S.A.R. la Infanta D. ª Elena, que quiso apoyar a ambas Fundaciones con su presencia.

En esta vigésima edición, en la que las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe, de la casa Sotheby´s, se subastaron doce aves, nueve capones y tres pavos vivos, que fueron criados en libertad y elegidos para esta ocasión benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos).

Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Circular del hotel Palace, en grandes jaulas de madera, y fueron apadrinados por diversos personajes de la sociedad española, como Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, y cuyo pavo llevaba su nombre; Marta Robles, con “Detective Roures”, en honor a uno de sus personajes, o el chef José Andrés, que apadrinó al pavo “JR” y que acabó comprándolo él mismo, desde Estados Unidos, pujando por videoconferencia. Fue muy aplaudido “Turandot”, bautizado por la modelo Nieves Álvarez y subastado por el tenor José Manuel Zapata y, el mago Jorge Blass sorprendió a todos con sus trucos, haciendo aparecer por arte de magia en el escenario al capón “Tachán”.

La noche estuvo llena de sorpresas. Además de celebrar una puja “en grupo” por el último de los capones, lo que permitió que muchas personas participaran en esta curiosa subasta final, también salió a subasta el cuadro que el dibujante Barca realizó especialmente para esta ocasión. Finalmente, los asistentes tuvieron también la oportunidad de participar en el sorteo de varios productos Cascajares.

 

 

La Fundación Prodis agradece a Cascajares y la Fundación Cascajares la confianza que han depositado en ella al elegirla como beneficiaria de esta subasta y a S.A.R. la Infanta D.ª Elena por acompañarnos y, sobre todo, por su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, quiere dar las gracias a todas las entidades y particulares que han colaborado desinteresadamente para que este evento haya sido un gran éxito no solo de público sino de recaudación gracias a su apoyo, donaciones y pujas: Sotheby’s, Obra Social de la Caixa, Jamones Aljomar, Bacardi, Barcolobo, Oro de Castilla, Quesos Ilbesa, Bankia e Iberdrola.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin