De izquierda a derecha: Antonio Martínez-Pujalte de APSA (Universidad de Elche),
Martin Essl Fundador y Presidente de Essl Foundation y Marta Ripollés, Directora
de Relaciones Institucionales de Prodis.

La Fundación Prodis ha sido premiada por Zero Project en la categoría “Práctica Innovadora 2018” por “Kolumba”, la cuenta de correo adaptada, que facilita el uso de email a personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Prodis ha sido invitada a participar en la “Zero Project Conference 2018” que ha tenido lugar, recientemente, en  la Sede de las Naciones Unidas de Viena. En esta conferencia Prodis ha presentado un proyecto tecnológico en el que participó entre los años 2014 y 2017 con otros países y que sirvió para poner en marcha la creación de una cuenta de email adaptada, que facilita el uso de email a personas con discapacidad intelectual. Dicha aplicación se denomina “Kolumba”.

Zero Poject de la Essl Foundation tiene como misión trabajar por un mundo sin barreras, buscando y compartiendo modelos que mejoran la vida diaria y los derechos legales de todas las personas con discapacidades. La “Zero Project Conference” es una conferencia internacional organizada a raíz de este proyecto en la que participan países de todo el mundo y en la que se presentan diferentes proyectos, todos relacionados con la supresión de las barreras para las personas con discapacidad. El Proyecto Zero crea plataformas para compartir y desarrollar modelos que mejoran claramente la vida cotidiana y los derechos legales de las personas con discapacidad.

 

 

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin