“S.M. la Reina Letizia y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante el acto, junto a nuestra presidenta Soledad Herreros de Tejada y otros representantes de las ONG”

 

En un acto presidido por Su Majestad la Reina Letizia, Ana Botín ha entregado el premio a los diez proyectos ganadores de la X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, elegidos entre las 250 iniciativas que han presentado y votado los empleados del banco en España.  

El proyecto social de la Fundación Prodis ha sido uno de los proyectos ganadores. El premio irá destinado a financiar el “Máster en Prestación de Servicios Empresariales” para jóvenes con discapacidad intelectual que la Fundación lleva a cabo desde el año 2014. Estos jóvenes han completado previamente una formación universitaria y cursan este Máster como finalización del itinerario académico antes de iniciar su etapa laboral. En junio de 2018 se graduará la cuarta promoción.

Cada una de las diez entidades ganadoras recibirá el premio del fondo “Euros de tu Nómina”. Este fondo se financia gracias a las donaciones de los empleados de Banco Santander participantes en el programa “Euros de tu Nómina”, en el que por cada euro que aportan los empleados la entidad pone otro.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló: “En el banco trabajamos 200.000 personas con la misión de ayudar a las empresas y a las familias a prosperar y hacer una sociedad mejor, más inclusiva y más justa. Si conseguimos esto, generamos un valor que se traduce en beneficio para todos. Quiero agradecer a las personas del banco que ayudan, a las ONG que trabajan cada día para resolver los problemas que hay en la sociedad, y agradecer a Su Majestad la Reina que nos acompañe para que este tipo de programas generen mayor impacto y lleguen a muchas más personas”.

Además, S.M la Reina Letizia ha entregado un reconocimiento especial a la labor de los voluntarios de Santander España, representados en el acto por los impulsores de voluntariado de las distintas territoriales. Gracias a ellos se ha creado una red de más de 5.000 voluntarios en España que ha permitido impulsar cerca de 80 iniciativas en el último año. Su Majestad ha dado las gracias “a todos, a los premiados, a los voluntarios, a los trabajadores del Santander. A todos los que piensan que vivir de espaldas a los demás no beneficia a nadie. Que tender una mano genera confianza. Y la confianza es la energía más valiosa. Y más útil. Tender una mano es, en definitiva, ser responsable y ser justo”.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin