El pasado 14 de julio, Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, vistió la tienda Uterqüe for&from que gestiona la Fundación Prodis. Se trata de la segunda tienda del Grupo Inditex que la Fundación gestiona en la región.

En su visita al establecimiento, la consejera avanzó que la Comunidad de Madrid va a destinar 51 millones de euros para fomentar la contratación de personas con discapacidad y que en 2018 va a recuperar las ayudas para financiar las Unidades de Apoyo a los Centros Especiales de Empleo con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Los profesionales de estas unidades facilitan que aquellos trabajadores con mayores necesidades de apoyo tengan los soportes necesarios para desarrollar su actividad laboral.

“En los seis primeros meses del año, el número de contratos firmados con personas con discapacidad ha aumentado un 7,5% con respecto al mismo periodo de 2017”, así lo ha avanzado la consejera en su visita al establecimiento.

La consejera ha concluido indicando que la Comunidad va a incorporar cláusulas sociales en los contratos públicos para favorecer el empleo de “los colectivos más vulnerables”, y que en los primeros seis meses de 2018 se han acumulado 8.963 contratos de personas con discapacidad.

Desde Prodis queremos agradecer la visita de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Trabajamos por la inclusión plena de los jóvenes con discapacidad intelectual y, por ello, creemos que la sensibilización de cargos públicos es un factor clave para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin