Madrid 7 de julio 2014.-La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Fundación Prodis han firmado un convenio de colaboración por el cual la Comisión se incorpora al programa para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (programa Promentor) que Prodis imparte en la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa, en su dimensión social, que la CNMC está empezando a implantar en el organismo. La Comisión considera que la “no discriminación” es un concepto que debe coordinarse con la diversidad e igualdad de oportunidades.

El programa Promentor de Prodis tiene como objetivo responder a las necesidades de formación para la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual y proporcionarles los apoyos necesarios para que puedan incorporarse a una empresa. Los alumnos se forman en la Universidad Autónoma de Madrid durante dos años con el Título Propio “Formación para la Inclusión Laboral”.

El fin de este convenio es que los jóvenes puedan realizar prácticas formativas en la CNMC que les permitan acercarse al mundo laboral y adquirir la experiencia necesaria para incorporarse de forma satisfactoria como trabajadores en empresas y organismos públicos
La elección de las organizaciones con las que la CNMC colabora, la efectúan sus empleados a través de la presentación de candidaturas y votación de cada una de ellas.

La Fundación Prodis apoya a personas con discapacidad intelectual para lograr su plena integración social y laboral y para ello intenta dar una formación lo más global posible.

CNMC se une al programa de inclusión laboral

CNMC se une al programa de inclusión laboral