La Caixa celebró su Semana Solidaria con Fundación Prodis. Más de 240 empleados de la entidad participaron durante dos días en varios talleres de encuadernación en ProdArtis, una de las líneas de trabajo de la Fundación, para dar a conocer la creatividad de las personas con discapacidad intelectual y desde la que se trabaja para ofrecer una amplia gama de productos y servicios a empresas.

La actividad consistía en que los participantes diseñaran sus propios cuadernos gracias a un taller impartido por los jóvenes trabajadores del centro especial de empleo, quienes les enseñaron a realizar las labores de diseño, troquelado y encuadernación. En estos talleres los jóvenes interactúan con otros profesionales y trabajan en diferentes etapas de la creación de los mismos, creándose buenas sinergias entre todos los participantes de las jornadas.

Como resultado de los talleres realizados, tuvimos cuatro cuadernos finalistas. Un jurado compuesto por cinco jóvenes de Prodis, evaluaron los diseños y la ejecución de los mismos, y eligieron el cuaderno ganador.  A continuación, encontráis los finalistas y el ganador. ¡Enhorabuena Miguel Lafont!

Los cuatro cuadernos finalistas de los talleres

El jurado con el cuaderno ganador de Miguel Lafont y su viaje a París con Prodis

A su vez, en el marco de las actividades de la Semana Solidaria de La Caixa, un grupo de 42 jóvenes de Prodis visitaron el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde los jóvenes de Prodis vivieron una experiencia extraordinaria, compartida con amigos y profesionales de La Caixa, algo vital para su desarrollo personal.

Otra de las actividades impulsadas en el marco de la Semana Solidaria consistió en una gran fiesta que tuvo lugar en la sede de Fundación Prodis. En la misma, participaron voluntarios de La Caixa y sus hijos, junto a jóvenes del servicio de Ocio de la fundación. Todos pudieron disfrutar de una gymkana de actividades: clases de baile, talleres de manualidades… Lo pasaron en grande.

Las empresas son un eslabón muy importante y necesario para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Dentro de la misión de Prodis los proyectos de formación y empleo no tendrían ningún sentido sin el compromiso y apoyo de entidades como La Caixa. Desde la Fundación damos las gracias de corazón a La Caixa y a todos los voluntarios que se acercaron a conocernos por haber contado con nosotros en su Semana Social. ¡Gracias y hasta pronto!

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin