Inditex acaba de abrir la primera tienda Tempe en Madrid de for&from, su programa para la integración laboral de personas con discapacidad, que será atendida y gestionada por la Fundación Prodis. La  tienda está especializada en calzado y complementos de temporadas pasadas de las marcas comerciales de ropa y moda del Grupo Inditex.

El nuevo establecimiento proporciona empleo a 16 personas con capacidades diferentes y es la primera apertura en Madrid de este proyecto social de Inditex,  denominado for&from y que en los próximos meses, tiene previsión de llegar a los 18 empleados.

 El responsable del proyecto y miembro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex, Carlos Piñeiro, explicó durante la inauguración de la tienda que el programa sirve para que las personas con necesidades especiales se formen y adquieran experiencia para luego poder optar y un empleo en una tienda ordinaria. Piñeiro añadió que los datos de este proyecto “muestran la clara evidencia de la bonanza económica de esto proyecto, su facturación es totalmente equiparable a los de otras tiendas del Grupo con superficie y productos similares”.

La gestión de Tempe Grupo Inditex for&from de Madrid correrá a cargo de la Fundación Prodis. Su Presidenta, Soledad Herreros de Tejada, indicaba en la apertura de la misma que “estos establecimientos son un gran escaparate para demostrar las capacidades de nuestros jóvenes independientemente de la situación de cada persona”. Asimismo, animó a  otros grupos empresariales a replicar  el modelo a fin de contribuir a la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral de las personas con capacidades diversas.

For&form es la marca,  a día de hoy,  más desconocida del grupo gallego, y que sin embargo, lleva 15 años creando empleo para personas con discapacidad física o psíquica. Se trata de tiendas que favorecen la integración laboral de personas con discapacidad y que se abren en colaboración con entidades sociales locales, bajo el modelo de franquicia de Inditex. En este caso la Fundación Prodis asumirá su gestión de la tienda número  12 que abre for&from.

Desde Inditex explican el funcionamiento de este proyecto: “El modelo  consiste en el suministro de prendas, calzado y complementos de campañas anteriores, que son puestos a la venta a precios reducidos por parte de las organizaciones sociales que gestionan las tiendas for&from. A partir de una donación inicial de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace autosostenible y aporta beneficios estables a las organizaciones sociales a través de la venta del producto. Y la tienda, gestionada por personas con diversos tipos de discapacidad, se convierte en un espacio comercial de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras”.

 

La nueva tienda se encuentra en el Centro Comercial SAMBIL OUTLET en Leganés. (Salida 30 de la M40).

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin