Recientemente hemos inaugurado una sala Multisensorial (Snoezelen) integrada en el Centro Ocupacional de la Fundación. Su construcción ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Montemadrid-Bankia, Fundación Aon, y la Fundación Repsol.

Las salas multisensoriales, cuentan con diversos recursos que contribuyen al desarrollo cognitivo así como a prevenir problemas de conducta. El concepto de sala Snoezelen tiene su base en 4 pilares fundamentales: (a) La atención a las personas con más necesidades de apoyo, (b) la estimulación sensorial, como facilitadora de la relajación, (c) la planificación de las sesiones centrada en las necesidades de cada usuario, y (d) el fomento de la relajación mental. Estas salas tienen un componente sensorial, motor, cognitivo y psicosocial. En este sentido, las multi-sensaciones que puede ofrecer la sala, mejoran el desarrollo psicomotriz, promueven el desarrollo de las capacidades mentales, la atención y la concentración. 

Una de las finalidades de la Fundación Prodis es la mejora de las funciones cognitivas y sensoriales de los jóvenes, así como la prevención del deterioro cognitivo precoz y el trabajo sobre algunas conductas.  Cada programa o servicio cuenta con acciones específicas en las que se hace uso de esta sala con objetivos definidos. A través de programas personalizados en función de las distintas necesidades de apoyo de los jóvenes, queremos mejorar su calidad de vida en relación al contacto interpersonal, las conductas y las emociones, así como la relajación, la auto-confianza y el control, las capacidades creativas, la atención, la concentración y el buen humor, entre otras posibles mejoras.

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin