Madrid  18 junio de 2014.- Jóvenes con discapacidad intelectual  de la Fundación Prodis se han graduado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en el curso “Formación para la Inclusión Laboral”, en un acto presidido por José María Sanz  Martínez, Rector de la UAM.

Se trata de catorce jóvenes de la 8ª promoción los que se han graduado en este curso, siendo ya más de un centenar de estudiantes los que han terminado sus estudios desde el año 2005, de los cuales ochenta y seis se encuentran actualmente trabajando en diferentes empresas. Todos ellos se incorporaron al mundo laboral apoyados por los mediadores de la Fundación que les ayudan en el aprendizaje de sus tareas y logran que su integración laboral sea un éxito.

En el acto de graduación intervinieron Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de la Fundación Prodis, Carmen Pérez  Anchuela, Directora General de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Roció Albert, Directora General de Universidades de la Comunidad de Madrid, quienes alabaron las cualidades de los graduados: tenacidad, afán, compañerismo, entusiasmo; y subrayaron la importancia de este programa que forma a los jóvenes para poder integrarse laboralmente. Asimismo, agradecieron a las empresas contratantes el haber creído en los graduados y haberles dado la oportunidad de tener un puesto de  trabajo. Subrayando que se está creando un “futuro en igualdad de condiciones para todos”. También participó en el acto, Santiago Pérez Minnocci, representando a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Antes de la entrega de los diplomas, Jorge San José,  Director de Recursos Humanos de INECO, pronunció la lección magistral en la que se refirió a la etapa a la que ahora se enfrentan los jóvenes graduados y les recordó que “hace más el que quiere, que el que puede”, citando así al escritor Alex Rovira.

Por parte de la Universidad intervinieron el Rector, José María Sanz y la Decana de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Rosalía Aranda, para quien era su último acto como Decana y aseguró que “estos alumnos son un ejemplo de trabajo y superación”. Todos coincidieron en señalar el valor que los estudiantes con “talentos diferentes” de Prodis han aportado al campus. Ensalzando su entrega, responsabilidad y esfuerzo realizados durante los dos años que han estado estudiando en la Facultad. El Rector aseguró  que los estudiantes “habían contribuido a hacer de la Autónoma una mejor Universidad”.

Desde el año 2005, estudiantes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis se forman en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación en un curso, de una duración de dos años, que ha obtenido el Título Propio por parte de la Universidad Autónoma de Madrid.