Para dar respuesta al incremento de demanda de sus diferentes programas y servicios para jóvenes con discapacidad intelectual, la Fundación Prodis comienza una serie de obras de ampliación en su sede, que le permitirán desarrollar nuevos programas y prestar más y mejores servicios a un mayor número de usuarios. Estos trabajos de adecuación y acondicionamiento son posibles gracias al apoyo financiero de instituciones y empresas como la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate o la empresa inmobiliaria Royal Met, entre otras.

Esta remodelación, que comienza a finales de junio y tendrá una duración de seis meses, supone la creación de un nuevo piso de 460 m2 y terraza superior, donde Prodis podrá:

• Ampliar el espacio destinado al Servicio Integral Ocupacional.

• Sumar una tercera aula al Programa Avanzas, para disminuir las listas de espera de acceso a este programa.

• Aumentar el espacio del área del Centro Especial de Empleo Prodis, dedicada a soportes promocionales, publicitarios, merchandising y talleres de sensibilización.

• Dar cabida al Programa Senior que acogerá a todas aquellas personas que, debido al envejecimiento precoz, se vean obligadas a dejar sus puestos de trabajo.

• Acoger el futuro Servicio de terapias.

Todo el equipo de Prodis así como los jóvenes que trabajan y se forman en ella, agradecen y valoran el esfuerzo, el apoyo y el compromiso de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate y Royal Met con la Fundación y sus fines, especialmente en un momento tan complejo como el que estamos viviendo actualmente toda la sociedad española debido a la pandemia por el Covid-19.

La Fundación Prodis lleva 20 años dando apoyo a las personas con discapacidad intelectual con el firme propósito de mejorar su calidad de vida, promoviendo su plena inclusión social y laboral a través de la formación.