Fundación Prodis y Radio Televisión Española (RTVE) han firmado un convenio de colaboración para realizar un programa de prácticas curriculares dentro del Curso ‘Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual’, desarrollado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, han sido los encargados de suscribir este convenio de colaboración que estará vigente hasta julio de 2018.

El objetivo primordial del Practicum es conseguir una formación del alumno en el entorno laboral en el que se realicen las prácticas. La Fundación Prodis es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Tras la firma, Manuel Ventero ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Prodis y a la UAM “por dar cobertura académica a estas prácticas” y ha asegurado que este tipo de colaboración es “un privilegio para RTVE”.

Soledad Herreros de Tejada ha agradecido a RTVE “la gran oportunidad que significan estas prácticas laborales para las personas con discapacidad intelectual, formadas por Prodis en la UAM, que quieren acceder a un puesto de trabajo”. También destacó que “la mejor forma de comprobar lo que aportan las personas con talentos diferentes  es  convivir con ellas en el día a día”.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin