La Fundación Prodis ha resultado premiada en la V edición de los Premios Mutualista Solidario de Fundación A.M.A.. La Fundación recibió el tercer premio por su proyecto de envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual.

El aumento en la esperanza de vida de las personas con discapacidad intelectual (DI) en las últimas décadas ha propiciado que se hayan incrementado considerablemente el número de casos con deterioro cognitivo o enfermedad de Alzheimer. Estudios científicos demuestran que las personas  con discapacidad intelectual tienen más riesgo de sufrir deterioro  cognitivo precoz o enfermedad de Alzheimer a partir de los 40 años. Para prevenir este tipo de situaciones, se hace necesario crear programas de estimulación sensorial y cognitiva que contribuyan a favorecer la maduración y el mantenimiento de las funciones intelectuales.

La Fundación A.M.A. es el vehículo a través del que A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, articula su estrategia de responsabilidad civil corporativa, apoyando iniciativas que ayuden al desarrollo de la Sanidad, de las profesiones sanitarias y de la sociedad en su conjunto.

Desde Prodis damos las gracias a la Fundación A.M.A. por este premio.

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin