Nuestros compañeros del Instituto Politécnico de Santarém, en Portugal, comienzan un nuevo proyecto de educación inclusiva universitaria.

En su primera visita a Fundación Prodis llegaron cargados de ilusión. Hace unos días, tuvimos la gran suerte de poder ser testigos de en qué se había materializado esa ilusión porque fuimos invitados al acto de apertura de su programa “Literancia Digital para Mercado de Trabalho”.

Esta formación recoge el modelo de Promentor y lo adapta a un universo tecnológico concebido para nativos digitales. Los jóvenes portugueses se formarán durante dos años en comunicación y atención al cliente, inglés y organización empresarial, entre otros. La coordinadora del programa, Maria Potes Barbas, acogió a la Fundación Prodis como a un invitado de honor.

La responsable de Relaciones Institucionales de Prodis, Marta Ripollés, participó en el discurso inaugural junto con el Presidente del IP Santarém y distintas autoridades académicas portuguesas, así como otras personalidades como el diputado portugués del Parlamento Europeo.

Se llevaron a cabo dos whorkshop en los que los profesionales de Prodis explicaron su experiencia y conocimientos en la materia y mantuvieron un diálogo vivo con los distintos profesionales y familias del Instituto Politécnico.

El modelo de inclusión universitaria ha conseguido saltar los límites nacionales llegando con alegría y potencia a Portugal.

Desde Prodis tenéis todo nuestro apoyo y nuestra más sincera enhorabuena.