Fundación Ibercaja firma un convenio con Prodis

10/ 06/ 2019

La Fundación Ibercaja apoya a la Fundación Prodis en su labor para lograr la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Ambas entidades, a través de su convocatoria social en la que se seleccionaron 321 proyectos, han firmado un acuerdo de colaboración.

La presidenta de Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, asistió al acto presidido por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig. En el mismo, tuvo lugar la firma de los convenios con las 42 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la décimo cuarta Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja. El acto también contó con la asistencia de José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración destinado al programa “Inclusión laboral y mejora de la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual”. Se trata de una colaboración para promover y potenciar la inclusión laboral y social de los jóvenes graduados en las empresas.

El Servicio de Inclusión Laboral de Prodis da apoyo a más de 110 jóvenes que trabajan en distintas empresas de la Comunidad de Madrid.

Esta convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación Ibercaja tiene por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones orientadas a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.