Las personas con discapacidad intelectual quieren y pueden trabajar.

01/ 05/ 2021

Con motivo del Día del Trabajador, queremos poner de relieve todo lo que las personas con discapacidad intelectual pueden aportar en el mundo laboral.

Celebramos hoy, nuevas incorporaciones a empresas así como contratos de prácticas y reincorporaciones al puesto de trabajo tras la pandemia.

Dentro de nuestra misión, desde la Fundación Prodis trabajamos por lograr la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Por eso, para nosotros, es muy importante poner de relieve que las personas con discapacidad intelectual también quieren y pueden trabajar. Solo necesitan una oportunidad para demostrarlo.

Día tras día, se preparan en los itinerarios formativos para ser el mejor valor para la empresa, y trabajan sobre sus competencias para convertirse en los mejores profesionales. A esta formación, se suma el apoyo de los Profesionales de Prodis, que les acompañan a lo largo de toda la vida, para que su participación en el mercado laboral sea fructífera y logren desarrollar todo su potencial en los lugares en los que se incorporan a trabajar.

Con motivo del Día del Trabajador, queremos celebrar la vuelta al trabajo de muchos compañeros nuestros que con motivo de la pandemia tuvieron que dejar temporalmente sus oficinas. Ya reincorporados, y llenos de ilusión, vuelven a encontrase con sus tareas habituales, y otras nuevas que han aprendido a realizar de manera profesional.

También, y esto es otro gran hito, algunos se han incorporado por primera vez a un trabajo, como Mar, María, Javier, Carmen, Carolina y Roberto, que se han incorporado durante el mes de marzo y abril a diferentes empresas con nuevos contratos de trabajo o de prácticas.

Desde Prodis, agradecemos a todas las empresas que nos acompañan desde hace años en este viaje, y nos ayudan a conseguir nuestra misión. También a quienes ahora han decidido apostar por la contratación de nuevos profesionales de Prodis como Sacyr, Cabot, Merck, Nicoli, Saeta, Bidfood, Tempe For&From, Ikea o Emerson entre otras. ¡Por hacerlo posible y por valorar a los grandes talentos que forman parte de Prodis!

Seguiremos demostrando cada día que las personas con discapacidad intelectual quieren y pueden trabajar para que, año tras año, las oportunidades para ellas sigan creciendo.

Nuestro ejemplo en la profesionalidad, y el vuestro en el compromiso con la inclusión, serán los ingredientes que cambien el futuro de tantas personas que están deseando demostrar de lo que son capaces.

¡Feliz día del trabajador!