Noticias

Fundación Prodis y la Universidad Autónoma de Madrid participan en el IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad de Fundación ONCE

19/ 11/ 2018

El IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad de Fundación ONCE es un espacio en el que proponer ideas y estrategias para avanzar hacia la inclusión universitaria y dar a conocer las investigaciones, programas y experiencias que se están desarrollando a nivel global en relación a las personas con discapacidad

En esta edición del Congreso, El Programa Promentor de la Cátedra UAM-Fundación Prodis  ha participado como modelo referencial de la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. Durante el evento, la Dra. Izuzquiza, directora del Programa Promentor en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, participó en la Mesa de Clausura, ante más de 200 asistentes, planteando los RETOS DEL FUTURO y las ASIGNATURAS PENDIENTES del  acceso de las personas con discapacidad intelectual a las universidades.

Asimismo, Yone Castro, Metodóloga de la Fundación participó en otra Mesa Redonda con el Máster en Servicios Empresariales (Programa Empresa).

Las universidades siguen siendo el gran motor de cambio social, capaces de transformar los entornos y las competencias de las personas a través de la formación y el conocimiento.