Noticias

El modelo del Programa Promentor UAM-PRODIS se difunde para su desarrollo en 15 universidades españolas

27/ 10/ 2017

El pasado martes 24 de octubre se presentó la iniciativa de la Fundación ONCE a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, mediante la cual 15 universidades españolas van a desarrollar durante el curso académico 2017/2018, programas formativos inclusivos para más de 200 jóvenes con discapacidad intelectual.

El acto contó con la presencia del secretario general de Universidades, Jorge Saiz; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente de Down España, José Fabián Cámara; el vicepresidente de Plena Inclusión, Juan Pérez, y el presidente de la Cooperativa Altavoz, Óscar Pueyo.

Durante la jornada, la Doctora y Directora de la Cátedra de Patrocinio UAM-PRODIS, Lola Izuzquiza, presentó el modelo del Programa Promentor, que ha sido un referente a lo largo del diseño de la convocatoria e implementación de los programas.

De esta forma, la Fundación Prodis a través de Lola Izuzquiza, ha asesorado en los últimos meses a la Fundación ONCE en la creación de las bases de la convocatoria, justificándose en la iniciativa pionera del Programa Promentor. En la actualidad, la Fundación ONCE ha encomendado a Prodis el desarrollo de un proyecto de investigación sobre el impacto de los nuevos programas universitarios para estudiantes con discapacidad intelectual en dichas instituciones.

Para la Fundación Prodis, es un orgullo haber contribuido a la inclusión universitaria de estudiantes con diversidad funcional de tipo cognitivo, que hace 15 años no tenían ninguna oportunidad de acceder como otros jóvenes de su edad, a formarse en entornos universitarios.