El pasado 9 de mayo, se celebró un Encuentro de Hermanos de los jóvenes usuarios de Prodis con un doble objetivo: por un lado, acercarles a su día a día y, por otro, exponerles la importancia y necesidad de que se involucren en la Fundación para asegurar su futuro y así poder seguir apoyando a muchas generaciones de personas con discapacidad intelectual.

Asistieron hermanos de jóvenes de los programas a los que en esta ocasión iba dirigido el Encuentro: Avanzas, Promentor, Programa Empresa y Empleo con Apoyo, así como directivos de las empresas contratantes y familiares de algunos jóvenes de la Fundación.

Al inicio del evento, los jóvenes de Prodis expusieron sus trayectorias formativas, su dedicación y esfuerzo en alcanzar sus metas y el camino recorrido en su formación académica hasta ocupar un puesto de trabajo. También hablaron de sus proyectos de futuro, contaron sus experiencias personales cargadas de emociones y pusieron de manifiesto lo importante que ha sido para ellos su paso por la Fundación.

Asimismo, intervinieron  directivos de empresas contratantes de jóvenes de Prodis, todas ellas con una larga relación con la Fundación. Isabel Sampedro, responsable de Fundación Prosegur; Gabriel y Gonzalo Úrculo, fundadores de Naranjas del Carmen y Antonio Robles, consultor de recursos humanos, nos contaron las experiencias vividas en sus empresas al incorporar a sus plantillas jóvenes con discapacidad intelectual. Todos ellos coincidieron en el gran beneficio que reporta a las empresas la contratación de estos jóvenes que aportan grandes valores como alegría, ilusión, esfuerzo y agradecimiento, generando un gran ambiente en sus empresas.

Durante el acto tuvimos ocasión de escuchar las experiencias de algunos hermanos de jóvenes de Prodis quienes expusieron las diferentes vías por las que se puede colaborar con la Fundación para, de esa forma, aportar su granito de arena en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual. La conclusión a la que llegaron muchos de ellos fue la importancia de participar y reflexionar sobre cuál es el papel de los hermanos en la familia y en la vida de estos jóvenes.

Por otra parte, Almudena Escrivá de Romaní, Directora general de Prodis, explicó cómo se puede ayudar a la Fundación de diferentes maneras:

  • Estando alerta en las empresas en las que trabajan por si hay alguna convocatoria de proyectos sociales a la que Prodis se pueda presentar.
  • Difundiendo en redes sociales noticias de Prodis: campañas que se pongan en marcha, convocatorias para nuestros conciertos o para el mercadillo previo a la Navidad, venta de nuestro calendario…
  • Buscando nuevos socios entre sus amigos y conocidos.
  • Haciendo publicidad de los regalos que se pueden comprar en la tienda online Prodishop.
  • Esta difusión y búsqueda de recursos es clave si queremos dar respuesta a los nuevos programas que tienen que ver con el futuro y la vida independiente de nuestros jóvenes.

Desde Prodis queremos agradecer a todos los participantes: jóvenes, empresas y familias que han dado su testimonio, visión y propuestas de colaboración que tan necesarias son para el futuro de los jóvenes de la Fundación.

A todos ellos, muchísimas gracias y os esperamos en el próximo Encuentro.

¡Muchas gracias a todos!

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin