Noticias

Profesionales y jóvenes de Prodis participan en la Mesa Redonda “Somos inclusiv@s, somos divers@s” organizada por Medtronic.

04/ 12/ 2020

El 3 de diciembre, con motivo del Día de la Discapacidad, la compañía Medtronic quiso dar voz a nuestros jóvenes y profesionales.

Durante el evento, conducido por Lola Izuzquiza, Directora de Programas Formativos de Prodis, varios profesionales de la fundación explicaron conceptos clave relacionados con la vida de las personas con capacidades diferentes como son la inclusión laboral, la formación adaptada y la equidad. Respecto a este último concepto, Ana Dominguez, profesora del Programa Avanzas, destacó que es fundamental facilitar a cada persona las ayudas que precise para trabajar, ya que “cada persona es única y solo así, con apoyo de todos, juntos conseguiremos nuestros objetivos”.

También pudimos escuchar testimonios de jóvenes de Prodis, como Javier López Aranda, que gracias a la Fundación, ha conseguido desarrollar un proyecto de vida con su pareja y tener un trabajo estable.

“Las personas con capacidades diferentes me han demostrado que son capaces de todo”

Además, en esta ocasión, contamos con el testimonio de Monica Galindo, voluntaria estudiante de Magisterio, que colabora con el programa Promentor y que destacó que los jóvenes con capacidades diferentes “le han demostrado que son capaces de todo”. También incidió en que trabajar con personas con capacidades diferentes permite ver lo que es la verdadera inclusión.

Desde Prodis damos las gracias a Medtronic por invitarnos a compartir este encuentro con todas las empresas asistentes. Esperamos poder repetir esta experiencia pronto.