Graduación de la 5ª promoción del Programa Empresa

27/ 06/ 2019

Diecisiete jóvenes con discapacidad intelectual se han graduado en el “Máster en Prestación de Servicios Empresariales” de la Fundación Prodis.

Este título es el primer máster, a nivel nacional, para personas con discapacidad intelectual. Se trata de un título de posgrado dirigido a jóvenes con formación universitaria previa que desean recibir una formación de experto en el ámbito empresarial.

En la graduación ha participado Doña Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de Prodis, quien se dirigía a la audiencia para anunciar que “los alumnos que hoy se gradúan han obtenido una preparación especializada en el mundo empresarial, que les permitirá obtener un puesto de trabajo y ser competentes en el desempeño de sus tareas”. Asimismo, agradeció el apoyo incondicional que Prodis recibe de la Fundación Gmp en la creación y el desarrollo de este Máster al ceder un aula para las clases formativas en el Parque Empresarial Parque Norte. A la Presidenta de Prodis le acompañaba presidiendo el acto Dña. Marta Montoro Alemán, Patrona de la Fundación Gmp, quien se ha dirigido a los jóvenes: “Este Máster que habéis finalizado es uno de los más importantes de España, a la altura de los más prestigiosos del país. Y habéis visto que con esfuerzo y dedicación podéis conseguir lo que os propongáis”. También ha participado Javier Araúz de Robles, alumno de la cuarta promoción del Máster, quien se ha dirigido a los graduados como representante del Programa de Inclusión Laboral de Prodis, animándoles a creer siempre en ellos mismos.

Momentos antes de la entrega de los diplomas, D. David Menéndez Carbajosa, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, pronunció la lección magistral en la que animó a los jóvenes a adentrarse en el mundo laboral sin miedo: “En las empresas encontraréis mucha incertidumbre pero también muchas ganas de construir una sociedad más justa”.

Una vez finalizada la entrega de diplomas a los graduados, D. José Luis García de la Calle, Director General Corporativo de Gmp, se dirigió a los representantes de las empresas asistentes, desde su experiencia como empresa contratante, y destacó la gran calidad del trabajo realizado por los jóvenes con discapacidad intelectual, su dedicación, su tenacidad, su perfeccionismo…

El acto ha finalizado con el agradecimiento a cada una de las empresas que han hecho posible esta promoción del Máster:

ACCENTURE GARRIGUES
APPLUS GMP