Fundación Prodis participa en el proyecto europeo ERASMUS +

10/ 10/ 2018

El proyecto europeo ERASMUS +, Moon Climbers, tiene como objetivo desarrollar una nueva metodología para crear proyectos formativos, con el propósito de acompañar en el camino hacia la edad adulta, la autonomía y la autodeterminación a las personas con discapacidad intelectual.

La metodología que se pretende investigar se basa en cuatro fases:

• Educación por pares,
  • Entrenamiento para la vida adulta,
  • Vida activa en la sociedad e
  • Inclusión en entornos universitarios.

En este proyecto participan socios de tres países diferentes: Italia, Rumanía y España.

Los socios participantes son asociaciones y fundaciones con gran experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual como Fundación ProdisIl sogno di una Cosa y ACTA Center. El Ayuntamiento de Turín colabora con estas asociaciones y fundaciones y su objetivo es implementar esta metodología como parte del sistema general de los servicios sociales, como un proyecto formativo estable para personas con discapacidad intelectual en su vida adulta.

En este proyecto, tendrán una parte muy activa un grupo de jóvenes estudiantes de Fundación Prodis, los cuales estarán en contacto con el resto de socios y tendrán la oportunidad de realizar formaciones en el extranjero.

Este proyecto tiene una duración de dos años y se realizarán varios encuentros en los tres países implicados. El próximo encuentro será en diciembre de 2018 en Madrid.

Fundación Prodis participa activamente en el desarrollo de proyectos que favorecen el futuro de los jóvenes con discapacidad intelectual y que ofrecen nuevas alternativas que mejoren su calidad de vida.