En su visita al Centro Especial de Empleo Prodis, el viceconsejero de Hacienda y Empleo avanzó que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha distintas actuaciones para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, en el marco de la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo. Entre las nuevas medidas destacan las ayudas a las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo. Estas unidades están compuestas por un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargan de apoyar a las personas con discapacidad en su incorporación y mantenimiento de un puesto de trabajo.

“Todas estas ayudas están dando sus frutos. Los resultados son alentadores y vemos que hoy hay más personas que nunca trabajando en nuestra región. El paro se ha reducido en 31.000 personas en el último año y vemos como el empleo está llegando a las personas que lo tenían más difícil. Está llegando a las personas con discapacidad. En el primer trimestre del año vemos como el empleo para personas con discapacidad ha crecido un 12%. Estos resultados son alentadores”, así lo ha avanzado el viceconsejero, en su visita el Centro Especial de Empleo Prodis.

Además, Miguel Ángel García agradeció a la Fundación Prodis su invitación para que la Comunidad de Madrid pueda conocer de primera mano los proyectos de políticas de empleo que se están desarrollando en la Fundación y manifestó que siempre es un orgullo poder ver como los recursos públicos que se ponen a disposición de centros como Prodis van destinados a lo que para la Comunidad de Madrid es el principal objetivo y el principal reto, que es el empleo.

Desde Prodis queremos agradecer la visita del viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.  Trabajamos por la inclusión plena de los jóvenes con discapacidad intelectual y, por ello, creemos que la sensibilización de cargos públicos es un factor clave para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin