Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Prodis ponen en marcha el reto “¿Cómo sería nuestra ciudad si todos reciclásemos envases vidrio?”. La campaña tiene el objetivo de movilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Con el fin de fomentar la colaboración ciudadana, Ecovidrio ha instalado 20 contenedores decorados con ilustraciones realizadas por jóvenes de Fundación Prodis que reflejan una ciudad más limpia y sostenible.

Las ilustraciones de la campaña han sido realizadas por un equipo creativo formado por ocho jóvenes con discapacidad intelectual del programa Artis de Fundación Prodis. El programa Artis ofrece a los jóvenes con inquietudes culturales y artísticas una formación especializada en arte, cultura y diseño. Su objetivo final es desarrollar en los alumnos todo su potencial creativo y artístico. Los jóvenes que participan en este programa trabajan en nuevos diseños para productos marca Prodis.

El objetivo consiste en que los ciudadanos de Móstoles reciclen al menos 3 envases de vidrio desde el 25 de abril hasta el 27 de mayo. De cumplirse este objetivo, Ecovidrio realizará una donación a favor de Fundación Prodis que irá destinada a financiar los diferentes programas y servicios de la Fundación.

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin