Madrid  28 de mayo de 2014.- Un grupo de Diputados del Congreso, miembros de la Comisión para las políticas Integrales de la Discapacidad, visitaron la sede de Prodis. Entre ellos se encontraban: Lourdes Méndez Monasterio, Presidenta de la Comisión para la discapacidad Partido Popular; Francisco Vañó Ferre,  portavoz del PP; Sara Cobos Trallero,  vocal PP;  Maravillas Falcón Dacal, vocal PP; Concepción González Gutiérrez, vocal PP; Belén Juste Picón, vocal PP; Enrique Arnaldo Alcubilla, letrado de la Comisión para la discapacidad y Mª Carmen Salles y Motilla, portavoz adjunto de CIU.

La visita duró más de dos horas, ya que los diputados quisieron conocer en detalle todos los programas que desarrolla Prodis: Programa Avanzas, Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo. Hablaron con los jóvenes de cada uno de los programas, interesándose por todo lo que hacían.

Además, una representación de estudiantes del Promentor, de 1º y 2º curso, vinieron desde la Universidad para recibirlos y saludarles. Charlaron con ellos, les contaron lo que para ellos ha supuesto estudiar en la Universidad y sus expectativas de poder trabajar al finalizar su formación.

También conocieron la nueva línea de negocio del centro especial de empleo: Prodartis,  interesándose por el trabajo que allí se desarrolla: productos de merchandising, carteles, roll ups, vinilos…etc.

Tras la visita a Prodis los diputados, aseguraron estar muy satisfechos y concienciados de la importancia de que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan incorporarse al mundo laboral comprometiéndose a ayudar en este sentido, lo que  puedan.