Deutsche Bank celebró su XII edición del Día del Voluntariado en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis. Más de 45 empleados del banco participaron en un taller de encuadernación en ProdArtis, una de las líneas de trabajo de la Fundación para dar a conocer la creatividad de las personas con capacidades diferentes y desde la que se trabaja para ofrecer una amplia gama de productos y servicios a empresas.

El taller consistía en que los voluntarios diseñaran sus propios cuadernos gracias a un taller impartido por jóvenes con capacidades diferentes. En concreto diez jóvenes con discapacidad intelectual, trabajadores del Centro Especial de Empleo, enseñaron a los voluntarios como realizar las labores de diseño, troquelado y encuadernación.

El Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis favorece la inserción laboral y proporciona a las personas con discapacidad intelectual un trabajo productivo y remunerado. El centro ofrece diferentes servicios (manipulado, digitalización, etc…) entre los que se encuentra el departamento de diseño ProdArtis, dedicado a elaborar regalos promocionales para particulares y empresas y donde tuvo lugar la actividad de voluntariado y sensibilización.

Desde Prodis se potencia este programa, integrado dentro de su Centro Especial de Empleo, buscando que los jóvenes con talentos diferentes desarrollen una actividad laboral que a la vez suponga un estímulo creativo. En estos talleres los jóvenes interactúan con otros profesionales y trabajan en diferentes etapas de la creación de los mismos: creatividad, diseño, producción y acabados, creándose buenas sinergias entre todos los participantes de las jornadas.

DB_Voluntariado_Prodis_10_06_17

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin