Desde su comienzo la Fundación Prodis ha crecido hacia un modelo más participativo. Tratando de cambiar el modelo formativo tradicional, hacia un modelo personalizado. Para ello, se utiliza un sistema integral de apoyos. En este modelo lo mental, lo emocional, y lo sociocultural tienen la misma importancia. La suma de estos cambios y del crecimiento notable de la cantidad de usuarios, dan como resultado el crecimiento exponencial de programas orientados a cubrir todas las necesidades que, poco a poco, se ido dando en la Fundación y  por tanto, así surge el Servicio de Orientación.

La misión de este servicio es transversal y a favor de los programas y servicios de la entidad. La coordinación, la organización, el trabajo en equipo y la constante evaluación, hacen posible la multidisciplinariedad y el trabajo en cohesión de los profesionales de Prodis. Gracias a ello, podemos decir que en Prodis se ofrecen servicios integrales, personales y de calidad.

El Servicio de Orientación se compone de tres ejes complementarios que funcionan de manera transversal al resto de servicios. Su función como sistema, es la de asegurar los apoyos necesarios tanto a usuarios como a otros servicios de la Fundación, para su mantenimiento y desarrollo. Presta servicio trabajando de forma coordinada con todos los profesionales de la entidad, aunando esfuerzos de cara a modular el trabajo de forma interdisciplinar:

• Área Preventiva
  • Área Terapéutica