• Un grupo de 40 jóvenes de la Fundación asistió a una charla con la Policía sobre los peligros de la Red.

Madrid  14 de mayo de 2014.- Dos miembros de la Jefatura Superior de Policía del distrito de San Blas han impartido varias charlas para los distintos grupos de la Fundación: Avanzas, Centro ocupacional y Centro especial de empleo. En total unos cuarenta jóvenes han tenido ocasión de escuchar a la policía y conocer de primera mano, cuáles son, a día de hoy, los riesgos de un mal uso del ordenador y del móvil.

A lo largo de las sesiones los policías han hecho hincapié en diferentes mensajes sobre el buen uso de las tecnologías. Usar el móvil y el ordenador de manera responsable y con sentido común es el mejor aliado para evitar sustos, timos y posibles peleas en los chats. Además, han propuesto cambios prácticos como que no se utilicen fotos donde se nos reconozca en los perfiles de las redes sociales; que nunca se compartan fotos con desconocidos; no contestar a mensajes y/o llamadas de números de sólo cinco cifras; o cómo tener el perfil de Facebook lo más privado posible. “Si protegemos nuestra privacidad, también protegeremos la de los demás”, aseguraron los policías. Además, aconsejaron no tener contraseñas fáciles y sólo utilizar la webcam cuando se vaya a contactar con familiares y amigos.

Las charlas van enfocadas a prevenir delitos informáticos en la red, a que se conozcan consejos y pautas de seguridad y comportamiento, y mostrar a los jóvenes qué tipo de conductas peligrosas  pueden ser delictivas, etc.

La Fundación Prodis apoya a personas con discapacidad intelectual para lograr su plena integración social y laboral y para ello intenta dar una formación lo más global posible.