En estas Jornadas se han trabajado dos temas fundamentales: los Primeros Auxilios en situaciones de Emergencia y la Prevención de riesgo en el uso de las Redes Sociales.  El objetivo fundamental es poder desarrollar en los jóvenes trabajadores de la Fundación, competencias básicas en estos dos ámbitos. Con ello, se pretende poder favorecer su autonomía en situaciones de su vida diaria, así como alcanzar una mayor seguridad y eficacia a la hora de resolver situaciones de riesgo. 

En las sesiones de aprendizaje y experiencia se ha contado con la colaboración de varios expertos que llevaron a cabo la formación.  Ocho especialistas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y un experto en Redes Sociales de la Policía Nacional. Quienes pusieron al alcance de los jóvenes su conocimiento en estos temas, ofreciendo pasos a seguir, resolviendo casos de forma práctica y concreta, creando situaciones ficticias para la puesta en práctica de las competencias planteadas, etc.

Estas Jornadas se enmarcan dentro del proyecto de Formación que la Fundación ofrece a través de varios de sus servicios y proyectos y se ofrece a jóvenes con capacidades diferentes que actualmente están trabajando y quieren continuar incrementando sus competencias.

Tanto jóvenes como profesionales han destacado el gran éxito de estas jornadas que esperamos podamos repetir y ampliar en el futuro.

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin