INTRODUCCIÓN

En 2013 nace el Programa AVANZAS, para ofrecer una formación preuniversitaria de entre uno y dos cursos académicos a jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de alcanzar una mayor madurez y obtener una base sólida en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

El programa de estudios se desarrolla en la sede de la Fundación Prodis y pretende mejorar la formación de los alumnos antes de que estos comiencen su camino universitario.

Aspectos Fundamentales Del Curso

• Centrado en la persona.
  • Proporciona competencias que desarrollan la madurez personal.
  • Dotado de recursos personales y materiales altamente especializados.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Metodología por Proyectos basado en el Diseño Universal del Aprendizaje, para proporcionar competencias que desarrollen la madurez personal y profesional de los alumnos.

• Materiales académicos digitales disponibles en una plataforma digital, que se trabajarán en diferentes formatos.
  • Utilización del ordenador
  • Asignaturas impartidas por profesores reconocidos  de la Fundación Prodis y por profesores expertos que colaboran en diferentes materias.
  • Prácticas intensivas en un entorno empresarial dentro del Centro Especial de Empleo, en el que podrán poner en práctica todo lo aprendido durante su formación.