Un año más Ruggero Raimondi ha organizado este Concierto Extraordinario a beneficio de Fundación Prodis y ya van once ediciones con ésta. Raimondi junto con la mezzosoprano Cristina Faus y el Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela, acompañados por Patricia Barton al piano y el Coro Belcanto han hecho disfrutar al público con arias, zarzuela y alguna canción popular.

El concierto se ha celebrado en el Auditorio Nacional y en esta ocasión, la sorpresa ha venido de la mano de Ana Belén, acompañada al piano por Roberto Ugarte quienes interpretaron “A la sombra de un león” de Joaquín Sabina y Josep M. Bardagí y “Youkali”, un tango habanera del compositor alemán Kurt Weill.

Los artistas actuaron altruistamente para ayudar a la Fundación a recaudar fondos, que se destinarán al mantenimiento de los distintos programas y servicios que Prodis desarrolla. Este es el undécimo recital que organiza Ruggero Raimondi para ayudar a Prodis. Y también por undécimo año consecutivo, la Fundación Gmp ha patrocinado el evento. Un concierto que, año tras año, es garantía de diversión y disfrute para el público.

El concierto comenzó de la mano de Ruggero Raimondi con un aria y cavaletta de Lucrecia Borgia. Cristina Faus fue especialmente ovacionada cuando finalizó su interpretación de la canción “De España vengo” de la zarzuela El niño judío. Continuó la actuación del Proyecto Zarza, una interpretación con mucha energía y pasión de la “Verbena de la Paloma” de Tomás Bretón, acompañados al piano por Oliver Díaz.

Además, los componentes del Coro Belcanto interpretaron “The Seal Lullaby” y el conocido “New york, New York”. Asimismo Patricia Barton tocó al piano “Claire de Lune” de Claude Debussy. El concierto finalizó con la subida al escenario de los jóvenes de Prodis para saludar a los cantantes y agradecerles de primera mano su participación en el evento.

 

Ana Belén acompañada por Roberto Ugarte al piano

Cristina Faus, mezzosoprano

Ruggero Raimondi acompañado por Patricia Barton al piano

Oliver Díaz y el Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela

El Coro Belcanto y su directora Irina Rumyantseva

Patricia Barton, pianista

 

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin