Durante 2017 un total de 40 personas con discapacidad intelectual se incorporaron al mercado laboral gracias al apoyo de la Fundación Prodis. Durante este año 23 de estos jóvenes se han incorporado por primera vez al mundo laboral y 17 jóvenes han disfrutado de nuevas oportunidades laborales bien, después de que sus anteriores contratos finalizaran o bien porque decidieran dar un giro a su vida laboral y apostar por un nuevo perfil profesional.
Actualmente el Servicio de Inclusión Laboral cuenta con 7 profesionales. Los objetivos del Servicio son:

-Proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho
al trabajo e integrarse plenamente en una empresa ordinaria.
-Mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.
-Potenciar el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
-Lograr la promoción y la permanencia en los puestos de trabajo.
-Posibilitar que las personas con capacidades diferentes participen de forma activa en la sociedad a través de
la realización de un trabajo en el que se sientan valorados y que les permita, en definitiva, ir optando por
realizar su propio proyecto de vida.

Una de las claves del Servicio es el apoyo continuado y el seguimiento a lo largo de toda la vida laboral de cada uno de los jóvenes.
Desde que nació la Fundación, año tras año, se han incrementado el número de inserciones laborales, situándose en una media de 15 por año. Sin embargo, en este 2017 se han superado con creces esas cifras y se ha logrado que 23 personas con discapacidad intelectual sean contratadas en empresas en sectores tan distintos como seguridad, financiero, construcción, consultoría, alimentación, educación, comercio al por menor, marketing, ingeniería, etc., donde desempeñan funciones como auxiliares administrativos, ordenanzas, auxiliares de colegios, tiendas, centros comerciales o empresariales, residencias, clínicas, restauración, informática, etc.
Prodis trabaja por la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, más de cuatrocientas en la actualidad. El Servicio de Inclusión Laboral de la Fundación Prodis atiende a 114 jóvenes. De los cuáles 100 tienen un contrato de trabajo y 14 jóvenes están realizando prácticas como parte de los itinerarios formativos que ofrece la Fundación Prodis, tanto en el Título Propio “Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual” (Cátedra de Patrocinio UAM Prodis) que se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid, como en el Máster adaptado “Experto en Prestación de Servicios Empresariales” (Programa Empresa).

Comparte esto
Facebooktwitterlinkedin