Noticias

En 2021 Prodis sigue innovando, para abrir camino hacia el futuro.

14/ 07/ 2022

Nuestra prioridad, es responder a las necesidades de cada una de las personas que forman parte de Prodis. Con ellos en el centro, innovamos cada día, para que ocupen el puesto que merecen en la sociedad. 

¿Sabías que en 2021 pusimos en marcha tres nuevas iniciativas de formación para personas con Discapacidad Intelectual?

Actividades que dan respuesta a sus necesidades formativas y laborales, y que ayudarán a seguir mejorando la participación de nuestros jóvenes: 

ESCAL-A: 

Un nuevo Programa, a través del cual Prodis ofrece una oportunidad de capacitación práctica en perfiles de Administración y auxiliar de tienda, permitiendo a los profesionales, formarse al terminar sus estudios en este ámbito. Con la ayuda de un mediador los jóvenes van conociendo el funcionamiento del mundo laboral y adquieren una experiencia previa que les ayudará en su futuro profesional. En 2021, 8 jóvenes se han formado en el programa.

PRODIS ENGLISH SCHOOL: 

La Academia de Inglés impulsa el aprendizaje de un segundo idioma para seguir facilitando la inclusión laboral, lúdica y social de las personas con discapacidad intelectual. Una nueva herramienta que sin duda permitirá a los alumnos mejorar y diferenciarse en un mundo laboral cada vez más competitivo. En 2021, 16  jóvenes se han formado en nuestra academia de inglés.

ACADEMIA DE OPOSICIONES:

A través de este programa, Prodis prepara a todo aquel que con discapacidad intelectual quiera optar a un empleo público ayudándoles con técnicas de estudio y dando el seguimiento necesario para que adquieran los conocimientos requeridos para acceder y mantener un puesto de empleo público.  En 2021, 60 jóvenes de nuestra academia se han presentado al examen de oposición para obtener una plaza de empleo público, con un 95% de aprobados que han pasado a la fase de méritos, y estamos a la espera de confirmación de las plazas conseguidas. 

Contamos con un compañero de viaje que nos ofrece el apoyo clave técnico en la preparación de nuestros alumnos para este gran reto: SKR Preparadores. Una prestigiosa Academia con más de veinte años de experiencia que cuenta con grandes profesionales, ha decidido apostar por nuestro proyecto y apoyarnos en esta misión.

Desde Prodis, seguimos acompañando a las personas para mejorar sus competencias. Si quieres saber más sobre estos nuevos e innovadores programas descúbrelo en nuestra memoria.