Tras varios años de experiencia con el Programa Promentor, la Fundación Prodis abre la posibilidad de ampliar esta formación con un nuevo programa, cuyo objetivo principal sea aportar una formación pre-universitaria, para que los alumnos puedan desarrollar todo su potencial en la universidad.

Con esta idea nace en 2013 el Programa AVANZAS, que ofrece a nuestros jóvenes un año previo de formación, donde puedan alcanzar una mayor madurez y obtener una base sólida en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Durante un curso académico los jóvenes reciben una formación de carácter generalista y humanista, focalizando los apoyos de una manera muy individualizada, para poder sacar todo el potencial de los alumnos. Se realizan, conjuntamente con la formación académica, actividades de incursión en el ámbito universitario, compartiendo con sus futuros compañeros diferentes actividades, que facilitarán la adaptación al nuevo entorno formativo. Por otro lado, se realizan prácticas empresariales en entornos reales.

El programa de estudios se desarrolla durante un año académico y se imparte en la sede de la Fundación Prodis. Se dirige a jóvenes con discapacidad intelectual que, antes de iniciar su camino universitario, quieran fortalecer su formación.

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL CURSO

• Centrado en la persona.
  • Proporciona competencias que desarrollan la madurez personal.
  • Dotado de recursos personales y materiales altamente especializados.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Metodología por Proyectos basado en el Diseño Universal del Aprendizaje, para proporcionar competencias que desarrollen la madurez personal y profesional de los alumnos.

• Utilización del ordenador en la mayoría de las asignaturas.
  • Trabajo en el aula del material didáctico y casos prácticos y trabajo en casa de los ejercicios que se cuelguen en la nube de cada tema.
  • Material didáctico, actividades y actividades de mejora en formato digital.
  • Utilización de una plataforma digital para el acceso al material del curso.

El plan de estudios está estructurado en unos cursos académicos y se lleva a cabo en la sede de la fundación Prodis. Tiene como fin proporcionar las competencias necesarias a los jóvenes con discapacidad intelectual que  antes de iniciar su camino universitario, quieran fortalecer su formación.

Las asignaturas son impartidas por profesores reconocidos  de la Fundación Prodis y por profesores expertos que colaboran en diferentes materias.

Conjuntamente con la formación académica, el programa desarrolla una serie de actividades de acercamiento al ámbito universitario. En ellas los alumnos conocerán de forma progresiva este entorno de la mano de sus futuros compañeros de universidad, y compartirán con ellos clases y actividades del día a día. Creando así una base que facilitará el paso al mundo universitario. Como finalización del curso, realizarán un periodo de prácticas intensivo en un entorno empresarial, en el que podrán poner en práctica todo lo aprendido durante su formación.

El plan de estudios está integrado por asignaturas centradas en tres áreas conceptuales:

plan_estudios_programa_avanza

Folleto Programa Avanzas