Presentación de los trabajos fin de máster de la tercera promoción del Programa Empresa de la Fundación Prodis

03/ 07/ 2017

Los quince posgraduados en el Máster en Prestación de Servicios Empresariales. Programa Empresa 2016-2017 han realizado la lectura de sus Trabajos Fin de Máster (TFM) ante un tribunal compuesto por directivos y profesionales de importantes empresas e instituciones madrileñas.

Los TFM han consistido en trabajos de investigación que se han llevado a cabo al término de la formación académica. Como premisa los trabajos tenían que hacerse sobre una empresa española relevante que haya destacado por su espíritu innovador. Los TFM se han realizado en grupos de dos o tres personas y se han defendido frente a un tribunal compuesto por empresarios de: Quinta Derivada, BesideU, INECO y profesionales de la Fundación Prodis.

Este año las empresas innovadoras que han elegido los estudiantes han sido:

DiverXo. Restaurante que redefine la alta cocina y busca ir más allá de la experiencia culinaria para convertirse en todo un espectáculo. Dabiz, su dueño, ha sido el cocinero más joven en conseguir la tercera estrella Michelín.

Este trabajo recibió la mención a “La mejor propuesta de colaboración Empresarial” por parte del tribunal.

For&from es una tienda que pertenece a Tempe, del Grupo Inditex. Lo que hace que esta tienda sea especial es que la plantilla está compuesta por un 100% de empleados con diversidad funcional. En ella se comercializa calzado y complementos de las campañas anteriores de todas las marcas comerciales de Inditex. Este TFM recibió la mención al “Proyecto sobre la Empresa de Mayor Impacto”.

El Autocine Madrid RACE ofrece una experiencia para todos los públicos,  donde las películas, la comida, la música y por supuesto, los coches, se unen en un ambiente inigualable. Este trabajo recibió la mención a la  “Presentación más profesional”.

Moyupi es una empresa que se dedica a la creación de juguetes 3D a partir de dibujos infantiles. Su originalidad se basa en la idea de implicar a los niños en la creación de sus propios juguetes. Busca despertar el interés de los niños por los muñecos, y tenerles en cuenta a la hora de elaborar sus juguetes.  Myupi recibió la mención al “Proyecto más Original”.

Escuelab trata de fomentar en los más pequeños vocaciones científicas e investigadoras. Para ello trabajan a través de una metodología experiencial basada en el juego. Enseñan ciencia de forma divertida y despiertan el interés en los niños.  Este TFM recibió la mención al “Proyecto con mayor esfuerzo en investigación”.

Los trabajos han recibo menciones según la cualidad más destacable de cada grupo. Sin embargo, todos coincidieron en la originalidad y el esfuerzo que ha sido plasmado en unas presentaciones profesionales y el logro de haber superado las dificultades de un trabajo en equipo tan intenso.