» Personas con Discapacidad Intelectual

• Desarrollo de actividades formativas, educativas, culturales, deportivas y de ocio, con un particular apoyo y atención a niños y jóvenes que pertenecen a los grupos más desfavorecidos  de la población.
  • Investigación y elaboración de programas educativos adaptados a sus necesidades y formas de aprendizaje.
  • Investigación y desarrollo de tecnologías que favorecen su integración en la sociedad.
  • Creación de centros de formación y empleo para lograr la integración laboral.
  • Concesión de ayudas para sufragar gastos de educación, trasporte y ocio a través de becas personales.

» Profesionales de la enseñanza

• Organización de aquellas actividades educativas que tengan como fin mejorar el nivel de preparación de los educadores.
  • Diseño y desarrollo de programas de formación para formadores y mediadores laborales.
  • Promoción de seminarios, jornadas y congresos en materias relacionadas con los objetivos de la Fundación PRODIS.

» Con otras entidades que persiguen los mismos fines

• Apoyo a entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivo fundamental la formación de las personas con discapacidad intelectual.
  • Promoción, colaboración y realización de estudios de investigación que ayuden al desarrollo de los programas de intervención en personas con discapacidad intelectual.
  • Realización de las tareas de captación de recursos públicos y privados, que permitan alcanzar los objetivos de la fundación.
  • Defensa ante las Administraciones Públicas o cualquier otro organismo de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.